Ingresa la Aplicación Móvil

Aplicación Metro Total Protection. Términos y condiciones

IMPORTANTE: este contrato limita la responsabilidad de Asurion y contiene cláusulas de arbitraje obligatorias en la sección 17. Rogamos al cliente leer estas secciones con detenimiento antes de utilizar el software o hacer clic en el botón “Aceptar”.

1. CONTRATO VINCULANTE:  bienvenido a Metro Total Protection. Los siguientes términos de servicio constituyen un contrato legal vinculante (el “Contrato”) entre el Cliente, como suscriptor individual o como representante autorizado de cualquier entidad (en cualquiera de los dos casos, el “Cliente) y Asurion, que establece los términos y condiciones bajo los cuales Asurion otorga licencia al Cliente para el uso del software de Metro Total Protection (el “Software”) y los servicios, productos, contenido y sitios web asociados proporcionados (junto con el Software, los “Servicios”).Los términos “Asurion”, la “Compañía, “Nosotros” o “Nuestro” tal como se utilizan en el presente hacen referencia a Asurion Mobile Applications, Inc. y a sus empresas afiliadas. Si el Cliente concede permiso, autorización, brinda acceso o permite de algún modo que cualquier otra persona utilice los Servicios a través de su cuenta, o representa a dichas personas en cualquier capacidad jurídica, dichas personas serán consideradas incluidas en el término el “Cliente” tal como se utiliza en este Contrato. Asurion podrá modificar o sustituir estos términos de servicio en cualquier momento, sin mediar aviso previo al Cliente, excepto en el caso de que la legislación pertinente así lo disponga. El Cliente deberá, ocasionalmente, revisar la versión actualizada de este Contrato, la cual se encuentra en el sitio web de Metro Total Protection, www.metrototalprotection.com (el “sitio web”). 

2. REGISTRO y contraseña: Asurion otorga licencia al Cliente para el uso de los Servicios, no su venta, estrictamente de conformidad con los términos de este Contrato. Como contraprestación por el acceso a los Servicios y el uso de los mismos por parte del Cliente, (i) el Cliente será mayor de edad para celebrar un contrato vinculante; (ii) el uso que el Cliente haga de los Servicios será únicamente personal y legítimo; y (iii) el Cliente cumplirá con todos los términos de este Contrato al utilizar los Servicios.  Para acceder a los Servicios y activar la cuenta Metro Total Protection (la “Cuenta” del Cliente), el Cliente deberá crear un nombre de usuario y contraseña para el software. Si el Cliente no posee un nombre de usuario, podrá crear un nombre de usuario y contraseña para el software en http://www.metropcs.com/customer_support/sso/registration/beginregistration.aspx, donde deberá proporcionar su información personal y datos del contacto. Podrá reconfigurar su nombre de usuario o contraseña en cualquier momento ingresando a dicho sitio web. El Cliente es el único responsable por mantener en secreto su nombre de usuario y contraseña asociada a la cuenta. Cualquier persona que conozca o tenga acceso al nombre de usuario y contraseña del Cliente podrá utilizar esa información para acceder a la cuenta de éste o localizar su equipo. El Cliente será el único responsable por las reclamaciones, daños y perjuicios, pérdidas, costos u otras responsabilidades que resulten o sean causadas por la incapacidad del Cliente para mantener en secreto la información relativa a su nombre de usuario y contraseña (independientemente de que dicha incapacidad o cualquier divulgación ocurra con o sin su conocimiento o consentimiento).

3. Otorgamiento de licencia: con sujeción al cumplimiento permanente por parte del Cliente de los términos y condiciones de este Contrato, Asurion otorga por el presente al Cliente una licencia revocable, no transferible, personal y no exclusiva para instalar y utilizar los Servicios en el equipo que el Cliente posea o controle dentro de los Estados Unidos y para acceder y utilizar los Servicios en su equipo o en el sitio web.

4.  Restricciones de uso: el Cliente declara y garantiza que no violará ninguno de los términos y condiciones establecidos en este Contrato y que:

A. No (i) intentará descompilar, utilizar métodos de ingeniería inversa, desarmar o de algún modo deducir el código fuente a partir de los Servicios; (ii) realizará ninguna modificación, adaptación, mejora, optimización ni creará obras derivadas a partir de los Servicios; (iii) utilizará, copiará, modificará, alterará ni transferirá los Servicios de manera que contravenga las disposiciones de este Contrato o las leyes y normas pertinentes; (iv) arrendará, alquilará, venderá, redistribuirá o dará en licencia los Servicios ni ningún aspecto de los mismos; (v) eliminará, ocultará, ni alterará los avisos de derechos de autor, marcas registradas u otros avisos de derechos de propiedad exclusiva de Asurion o de alguna de las partes; ni (vi) utilizará ninguna parte de los Servicios al operar maquinaria pesada ni participará en ninguna actividad en la que un descuido de su parte pueda causar heridas personales, la muerte o daños a la propiedad ni autorizará, permitirá ni habilitará a ningún tercero para que lo haga.

B. No utilizará en forma indebida los Servicios y reconoce y entiende que ese “uso indebido” de los Servicios comprende, pero no se limita a, utilizar los mismos de manera tal que (i) interfiera con el uso de los Servicios por parte de un tercero o con la capacidad de Asurion de brindar dichos Servicios; (ii) viole los derechos de autor, de marca registrada o cualquier otro derecho a la propiedad intelectual, divulgue un secreto comercial o información confidencial en violación de un contrato de confidencialidad o de no divulgación; (iii) sea fraudulento, ilegítimo o contenga información, imágenes, materiales o descripciones difamatorias o ilegales; (iv) vilipendie, difame, asedie, aceche, amenace o viole de algún modo los derechos legales de terceros o invada los derechos a la privacidad de un tercero; (v) promueva o brinde información instructiva acerca de actividades ilegales; (vi) fomente cualquier tipo de conducta delictiva o que origine responsabilidad civil; (vii) utilice los Servicios en un equipo sin permiso, independientemente de si el equipo es robado, está perdido o no fue autorizado; (viii) manipule o establezca una conexión no autorizada con la red de cualquier proveedor de servicios móviles; (ix) implique la reventa de alguna parte de los Servicios a cualquier otra persona o entidad; o (x) disemine virus u otros códigos, archivos o programas informáticos que interrumpan, destruyan o limiten la funcionalidad de cualquier software o hardware informático.

5.  SERVICIOS BASADOS EN LA UBICACIÓN; consentimiento para la RECOPILACIÓN de datos: el Software, ya sea en forma independiente o a través del proveedor de servicios móviles del Cliente (la “Empresa de telefonía”), permite que se brinde información a Asurion sobre la ubicación del equipo del Cliente en forma permanente con el objetivo de proporcionar el sistema de posicionamiento global (GPS) y servicios de ubicación para el equipo del Cliente y podrá basarse en los datos de ubicación geográfica en tiempo real (“Información sobre la ubicación”) asociados al equipo del Cliente. Al activar el Software, el Cliente reconoce y por el presente autoriza a Asurion y a sus concedentes y socios (incluida, sin limitación, la Empresa de telefonía) (colectivamente denominados, los “Proveedores”) a transmitir, recopilar, almacenar, mantener, procesar, utilizar y revelar (i) información sobre la ubicación asociada a su equipo a terceros; y (ii) cualquier otra información personal que identifique al Cliente o sus transacciones, según sea necesario para permitir la provisión de los Servicios (y no para los objetivos comerciales de terceros), incluidos el nombre, nombre de usuario, dirección, número de teléfono, número de cuenta, identificadores del equipo y direcciones de Protocolo de Internet del Cliente) (la “Información personal”). La transmisión, recopilación y divulgación de la Información personal del Cliente en virtud de este Contrato se rige por la última versión de la norma de privacidad de Asurion, que se encuentra en http://www.metrototalprotection.com/public/metrorecovery/privacy.html, norma que Asurion podrá modificar o sustituir en cualquier momento sin aviso previo al Cliente. El Cliente acepta en forma expresa que no tiene expectativas de privacidad respecto de la Información sobre su ubicación al utilizar los Servicios. El Cliente podrá retirar su consentimiento a la disposición precedente en cualquier momento desactivando la función de activación de la ubicación (“Función de localización”) de los Servicios o desinstalando el Software. Desinstalar el Software o desactivar la Función de localización del equipo del Cliente desactivará las funciones GPS; sin embargo, las cinco (5) ubicaciones o coordenadas GPS más recientes vinculadas al equipo del Cliente permanecerán en la cuenta de éste a través del sitio web hasta que sean suprimidas satisfactoriamente a través del sitio web o durante diez (10) días luego de desinstalar la aplicación, lo que ocurra primero. El Cliente reconoce y acepta que Asurion no será responsable por ninguna falla en la funcionalidad de los Servicios causada por o como consecuencia de la desinstalación o desactivación de la Función de localización en su equipo, independientemente de que haya sido desinstalada por él mismo o por un tercero, con o sin su consentimiento.

6. Limitaciones de los Servicios:  Ciertas limitaciones pueden impedir que los Servicios funcionen en el equipo del Cliente, debiendo estar dicho equipo dentro del área de cobertura de la red Metro para que los servicios funcionen. Los Servicios podrán proporcionar al Cliente, Asurion y/o los Proveedores sólo una ubicación aproximada del equipo del Cliente. Asurion no garantiza la exactitud o corrección de los resultados de los Servicios o de la Información de localización asociada al equipo del Cliente. El Cliente acepta y reconoce que (i) los resultados que obtiene de los Servicios pueden no ser exactos, oportunos o confiables; (ii) la información que ofrece el Servicio no tiene la intención de ser exacta en caso de ser necesario contar con información precisa sobre la localización; (iii) los resultados de la Información de localización están sujetos a factores que no se pueden controlar asociados a las redes móviles y datos satelitales como las condiciones ambientales, condiciones geográficas y atmosféricas. El Cliente debe ser cuidadoso al intentar recuperar físicamente el equipo en una ubicación no conocida o peligrosa. Bajo ninguna circunstancia, Asurion o ningún Proveedor será responsable ante el Cliente o ante terceros como resultado o en relación al intento de localizar remotamente, recuperar físicamente o eliminar datos del equipo. Al activar la Función de localización, la duración de la batería del equipo puede disminuir más rápidamente.

7.  SEGURIDAD DE LOS SERVICIOS: los Servicios están destinados únicamente al uso personal del Cliente. Si el Cliente cree que su equipo ha sido robado, debe procurar la asistencia de las fuerzas de seguridad locales. El Cliente comprende que el Software puede ser desactivado o desinstalado de su equipo en cualquier momento, incluso cuando la Función de bloqueo, eliminación o de alarma o cualquier otra función de los Servicios esté activada. Además, reconoce y entiende que el Software puede no funcionar apropiadamente, puede contener errores o virus y que es susceptible de violación, corrupción o falla. Si el Software no funciona adecuadamente, falla o es desactivado o desinstalado del equipo del Cliente, con o sin su consentimiento, el Cliente reconoce y/o acepta que los Servicios y cualquiera de sus funciones no podrán utilizarse. El Cliente será el único responsable ante cualquier reclamación, responsabilidad, pérdidas o daños y perjuicios que surjan como consecuencia de la divulgación, transferencia o uso no autorizados de cualquier contenido personal, datos o materiales almacenados en su equipo por cualquier motivo, incluso si ello es el resultado de una falla en los Servicios o de la desactivación o desinstalación del Software, con o sin el conocimiento y/o consentimiento del Cliente. ´ El Cliente reconoce que el uso de la Función de eliminación para borrar el contenido y los datos de su equipo es una acción irreversible y que el Software no es necesariamente compatible con cualquier otro software o aplicación en su equipo.

8. Restricciones a los datos archivados: si están disponibles, los Servicios podrán incluir una función de respaldo de datos (la “Función de respaldo”) que podrá permitirle al Cliente realizar una copia de respaldo de los archivos de información de sus contactos personales y contenido de usuario generado en su equipo (los “Datos” del Cliente). El Cliente otorga a Asurion el derecho a copiar, transmitir, almacenar y utilizar una copia de respaldo de los archivos de sus Datos en los sistemas de almacenamiento de datos operados por o para Asurion (“Sistemas de almacenamiento de Asurion”). El Cliente acepta que utilizará la Función de respaldo únicamente con el fin de cargar sus Datos en los Sistemas de Almacenamiento de Datos de Asurion y no intentará (i) respaldar ningún otro contenido o dato al que no tenga derecho legal de uso; (ii) respaldar, utilizar y/o copiar ningún dato de manera que infrinja los derechos de autor o cualquier otro derecho a la propiedad intelectual de terceros; o (iii) copiar, transmitir y/o distribuir ilegalmente ninguno de sus Datos ni ningún otro contenido a ningún dispositivo o equipo. El Cliente acepta que Asurion, a su sola discreción, podrá desactivar el acceso a los Datos archivados del Cliente o suprimir sus Datos de los Sistemas de almacenamiento de Asurion si ha recibido una notificación por escrito de una reclamación de derechos de autor o de algún modo cree razonablemente que los Datos del Cliente (i) constituyen usurpación, apropiación indebida o violación del derecho de propiedad intelectual de terceros; (ii) podrían dañar, perjudicar o manchar la reputación de Asurion; o (iii) podrían hacer que Asurion fuera responsable de alguna manera frente a terceros, incluida una entidad gubernamental. El Cliente reconoce y acepta que Asurion puede acceder, preservar y revelar información sobre su Cuenta y sus Datos si la ley así lo dispone o según sea necesario para: (i) cumplir con las órdenes o instrucciones impartidas por cualquier corte o tribunal; (ii) hacer cumplir los términos de este Contrato; (iii) responder a las reclamaciones de que sus Datos violan los derechos de terceros; (iv) responder a sus solicitudes de servicio al cliente; o (v) proteger los derechos, la propiedad o seguridad personal de Asurion, sus licenciatarios, usuarios finales o el público. Sin perjuicio de lo anterior, y hasta el máximo alcance permitido por la ley pertinente, por el presente Asurion deslinda cualquier responsabilidad u obligación, manifiesta o implícita, de controlar o revisar cualquier aspecto del contenido de los Datos del Cliente. Asurion no tiene responsabilidad u obligación alguna por la pérdida, el no almacenamiento o falta de acceso a los Datos del Cliente a través de la Función de respaldo, y podrá cambiar el tamaño y la forma de los datos que el Cliente puede archivar, el número de días que éstos quedan almacenados y el número de veces que se puede acceder a ellos.

9. Eliminación de datos: Asurion podrá suprimir automáticamente todos los datos del Cliente archivados en los Sistemas de almacenamiento de Asurion si éste no utiliza o respalda sus Datos durante un período de sesenta (60) días consecutivos, siendo irrecuperables todos los datos borrados. El Cliente podrá configurar su equipo para respaldar automáticamente sus Datos y/o respaldar manualmente los mismos al menos una vez cada treinta (30) días, tal como se describe en el manual de usuario para el Almacenamiento de datos a fin de impedir la supresión automática. Una vez que se hayan suprimido o eliminado los datos del Cliente o que éste haya utilizado la Función de eliminación, los datos no serán recuperables.

10.  Pago: el Cliente acepta pagar todas las tasas, si las hubiere, cargadas a su Cuenta por la Empresa de telefonía por los Servicios y cualesquiera otros cargos asociados al uso de los datos, si los hubiere, independientemente de si éste ha descargado electrónicamente, instalado o utilizado el Software. Si el Cliente no abonara los cargos por los Servicios al momento de su vencimiento, la Empresa de telefonía tendrá derecho a interponer todos los recursos legales para cobrar los montos adeudados, incluida la tarifa por los Servicios, mensajes de texto, o paquete de servicios relacionado y también tendrá derecho, quedando mediante el presente autorizada, a suspender la provisión de los Servicios y desactivar el uso de los Servicios por parte del Cliente hasta que dichas tarifas sean abonadas en su totalidad.  Los Servicios podrán utilizar el servicio de mensajes de texto como parte de su funcionalidad. Cuando el Cliente utilice la Función de localización, se enviará un mensaje de texto al equipo de éste comunicando que el equipo está siendo localizado o que se están realizando intentos por localizarlo.  El Cliente reconoce que la Empresa de telefonía puede cobrar tarifas adicionales por los servicios de mensajes de texto, que dichas tarifas adicionales cobradas por la Empresa de telefonía son exclusiva responsabilidad del Cliente y que la falta de pago de dichas tarifas adicionales podrá resultar en que la Cuenta de éste con la Empresa de telefonía sea suspendida y/o que el uso de los Servicios sea desactivado hasta que dichas tarifas sean abonadas en su totalidad. Asurion no será responsable por las obligaciones, pérdidas o daños y perjuicios que resulten de alguna falla en la funcionalidad de los Servicios causada por, o a consecuencia de, la falta de pago de los montos adeudados al vencimiento. Asurion se reserva el derecho de cambiar las tarifas vigentes para los Servicios o el paquete de servicios relacionado en cualquier momento y hará esfuerzos razonables por otorgar aviso previo de dicho cambio al Cliente. 

11. Derechos de propiedad exclusiva de los Servicios y el Software: el Cliente reconoce y acepta que (i) los Servicios y todos los derechos de autor, patentes, marcas registradas, secretos comerciales y otros derechos de propiedad intelectual asociados a los mismos son, y continuarán siendo, propiedad de Asurion y sus concedentes, según corresponda; (ii) el código de fuente y objeto del Software y el formato, directorios, búsquedas, algoritmos y estructura del Software son y continuarán siendo información de propiedad exclusiva de Asurion y sus concedentes, según corresponda; (iii) no se le otorgará ningún derecho de propiedad intelectual por implicación, impedimento de actos anteriores u otra teoría legal a los Servicios o cualquier software proporcionado a través o junto con los Servicios; y (iv) todos los derechos no otorgados en forma expresa en este Contrato, por el presente quedan reservados y retenidos por Asurion.

12. Suspensión y terminación: este Contrato, incluida la licencia otorgada, estará vigente hasta su terminación. El Cliente podrá cancelar los Servicios en cualquier momento notificando a la Empresa de telefonía. Sin perjuicio de cualquier otro derecho, Asurion se reserva el derecho de suspender y/o terminar, o autorizar a la Empresa de telefonía del Cliente a suspender o terminar el acceso de éste a Metro Total Protection o al paquete de servicios relacionado, en cualquier momento, con o sin motivo, y sin aviso previo al Cliente. Tras la terminación por cualquier motivo, Asurion no tendrá responsabilidad alguna frente al Cliente ni más obligaciones en virtud de este Contrato.

13. RESTRICCIONES A LA EXPORTACIÓN: el Cliente no podrá utilizar ni exportar o reexportar de ningún modo los Servicios, excepto en el caso de que las leyes de los Estados Unidos y las leyes de la jurisdicción en la cual se obtengan los Servicios así lo autoricen. El Cliente acepta (i) cumplir con los requisitos de las Normas de Administración de las exportaciones del Departamento de Comercio de los Estados Unidos (“DOC”), las Normas sobre Tráfico internacional de armas de los Estados Unidos, las sanciones y embargos vigentes de los Estados Unidos administrados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, y todas las leyes y normas internacionales, nacionales, estatales y locales pertinentes, incluidas, sin limitación alguna, cualquier restricción al uso y la importación vigente, en la medida en que ninguna de éstas se aplique al Cliente; (ii) no descargar ni exportar o reexportar, de algún modo, los Servicios a países embargados por los Estados Unidos o a nadie que figure en la lista del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de nacionales especialmente designados o la Lista de personas denegadas o entidades del DOC y que al utilizar los Servicios, el Cliente declara y garantiza que éste no se encuentra en ninguno de estos países o en ninguna de dicha listas; y (iii) no dar en licencia, vender, proveer o distribuir los Servicios para su uso en relación con armas químicas, biológicas o nucleares, o misiles capaces de enviar dichas armas. Queda prohibida la desviación de los Servicios de forma que contravenga las leyes vigentes.

14. DESCARGO DE RESPONSABILIDAD POR LAS GARANTÍAS: EL CLIENTE RECONOCE Y ACEPTA EN FORMA EXPRESA, HASTA EL MÁXIMO ALCANCE PERMITIDO POR LA LEY PERTINENTE, QUE EL USO QUE ÉSTE HAGA DE LOS SERVICIOS ES A SU ENTERO RIESGO Y DISCRECIÓN. LOS SERVICIOS SE BRINDAN "TAL COMO APARECEN" Y "EN LA MEDIDA EN QUE ESTÉN DISPONIBLES" SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO.  Hasta el máximo alcance permitido por las leyes pertinentes, Asurion y cada uno de los Proveedores deslindan en forma expresa responsabilidad por las garantías y condiciones de cualquier tipo, ya sean expresas o implícitas, incluidas, pero sin limitarse a ello, las garantías implícitas de comerciabilidad, idoneidad para un fin determinado, exactitud y no violación. Ni Asurion ni ninguno de los proveedores brindan garantía alguna (i) contra la interferencia del disfrute de los Servicios por parte del Cliente; (ii) de que los Servicios serán funcionales, no se interrumpirán, no contendrán errores informáticos ni que cumplirán con las exigencias del Cliente; (iii) en cuanto a la seguridad, confiabilidad o puntualidad de los Servicios; o (iv) de que los errores informáticos o fallas en los Servicios serán corregidos. Cualquier contenido o material descargado a través del uso de los Servicios por parte del Cliente es a su entera discreción y riesgo y éste será el único responsable por los daños o pérdida de Datos que tengan lugar en su equipo o sistema informático o cualquier otra pérdida o daños que resulten de descargar el Software o cualquier otro contenido. Ningún consejo, proceder o información, oral o escrita obtenida de Asurion o de terceros o a través de los Servicios por el Cliente se interpretará como garantía a menos que este Contrato lo establezca en forma expresa. El Cliente reconoce y acepta que Asurion podría no ofrecer el Software y los Servicios en ausencia de los descargos y limitaciones precedentes.

15. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD: HASTA EL MÁXIMO ALCANCE PERMITIDO POR LA LEGISLACIÓN PERTINENTE, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA ASURION NI NINGUNO DE LOS PROVEEDORES SERÁN RESPONSABLES POR LAS LESIONES PERSONALES, NI POR NINGÚN DAÑO ESPECIAL, INCIDENTAL, INDIRECTO, PUNITIVO O EMERGENTE, INCLUIDOS, SIN LIMITACIÓN, LOS DAÑOS Y PERJUICIOS OCASIONADOS POR PÉRDIDAS DE INGRESOS O GANANCIAS, LA IMPOSIBILIDAD DE TRANSMITIR O RECIBIR DATOS, LA PÉRDIDA DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL, LA INTERRUPCIÓN DE NEGOCIOS, LA PÉRDIDA DE PRIVACIDAD, LA CORRUPCIÓN O PÉRDIDA DE DATOS, LA IMPOSIBILIDAD DE RECIBIR O RESPALDAR LOS DATOS DEL CLIENTE (O DATOS ARCHIVADOS) NI NINGUNA OTRA PÉRDIDA PECUNIARIA QUE PUDIERA SURGIR O ESTUVIERA RELACIONADA CON LOS SERVICIOS, NINGÚN CONTENIDO, SOFTWARE O FUNCIONES PERTENECIENTES A TERCEROS UTILIZADOS EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS O ESTE CONTRATO, INDEPENDIENTEMENTE DE SU CAUSA Y DE LA TEORÍA DE RESPONSABILIDAD (CONTRACTUAL, EXTRACONTRACTUAL U OTRA) E INCLUSO SI ASURION O ALGUNO DE LOS PROVEEDORES HAN SIDO ADVERTIDOS DE LA POSIBILIDAD DE OCURRENCIA DE TALES DAÑOS Y PERJUICIOS. SIN LIMITAR LA GENERALIDAD DE LO PRECEDENTE, LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE ASURION Y DE CADA UNO DE LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS AL CLIENTE, QUE SURGE DE CUALQUIERA DE LAS CLÁUSULAS DE ESTE CONTRATO NO SUPERARÁ LOS CARGOS EFECTIVAMENTE ABONADOS POR EL CLIENTE A ASURION EN RELACIÓN CON EL PAQUETE DE SERVICIOS. LAS LIMITACIONES, EXCLUSIONES Y DESCARGOS PRECEDENTES SE APLICARÁN HASTA EL MÁXIMO ALCANCE PERMITIDO POR LA LEY PERTINENTE.

16. INDEMNIZACIÓN: el Cliente acepta indemnizar, defender y exonerar de toda responsabilidad a Asurion, los Proveedores y cada uno de sus respectivos funcionarios, directores, empleados, agentes, contratistas, proveedores, sucesores y cesionarios ante cualquier reclamación, juicio, pérdida, daños y perjuicios, responsabilidad, costo o gasto (incluidos, sin limitación, los honorarios de los abogados y gastos legales razonables) de cualquier tipo que surjan de: (i) el acceso o uso de los Servicios o del contenido y servicios de terceros por parte del Cliente; (ii) cualquier incumplimiento por parte del Cliente de sus obligaciones en virtud de este Contrato; (iii) la violación de los derechos de terceros por parte del Cliente, incluida, pero no limitada a, la violación al derecho de propiedad intelectual, derecho de propiedad exclusiva o secreto comercial de cualquier persona o entidad, o al derecho de protección a la privacidad o al consumidor implícito en el presente; (iv) cualquier violación de la ley; o (v) negligencia o conducta inapropiada deliberadas por parte del Cliente. Estas obligaciones permanecerán vigentes aun después de la terminación de este Contrato.  Asurion se reserva el derecho, a costas del Cliente, de asumir la defensa y el control exclusivos de cualquier asunto por el cual el Cliente deba pagar indemnización y éste acepta cooperar en la defensa de Asurion en tales asuntos.

17. CLÁUSULA DE ARBITRAJE: seruega al Cliente leer detenidamente esta Cláusula de arbitraje. Afecta sus derechos.
A. La mayoría de las dudas sobre esta Cláusula o los Servicios pueden ser evacuadas simplemente contactando a la Compañía al 1-866-862-3397. En el caso poco probable de que la Compañía no pueda resolver alguna disputa, incluida una reclamación en virtud del presente Contrato que el Cliente o la Compañía puedan tener, EL CLIENTE Y LA COMPAÑÍA ACUERDAN RESOLVER DICHAS DISPUTAS MEDIANTE ARBITRAJE OBLIGATORIO O A TRAVÉS DE UN TRIBUNAL CON COMPETENCIA EN ASUNTOS DE MENOR CUANTÍA EN LUGAR DE TRIBUNALES DE JURISDICCIÓN GENERAL. EL CLIENTE Y LA COMPAÑÍA ACUERDAN QUE CUALQUIER ARBITRAJE TENDRÁ LUGAR ÚNICAMENTE A TÍTULO INDIVIDUAL. EL CLIENTE Y LA COMPAÑÍA ACUERDAN LA RENUNCIA A LOS DERECHOS DE RECURRIR A JUICIO POR JURADO Y A PARTICIPAR EN ARBITRAJES COLECTIVOS Y DEMANDAS COLECTIVAS. El arbitraje es más informal que un juicio en un tribunal. En el arbitraje participa un árbitro neutral en lugar de un juez o jurado. Se permite una presentación más limitada de las pruebas que en los tribunales y el procedimiento está sujeto a una revisión muy limitada por parte de los mismos.  Los árbitros pueden fijar indemnizaciones por daños y perjuicios y establecer reparaciones judiciales al igual que los tribunales.

B. A los efectos de esta Cláusula de arbitraje, las referencias a la “Compañía” incluyen a Asurion y a la Empresa de telefonía del Cliente y cada una de sus empresas matrices, subsidiarias, afiliadas, agentes, empleados, sucesores y cesionarios. Este Contrato manifiesta una transacción de comercio interestatal y, por ende, esta cláusula de arbitraje se interpretará y hará cumplir conforme a la Ley Federal de Arbitraje (Federal Arbitration Act). Esta Cláusula de arbitraje permanecerá vigente aun después de la terminación del presente Contrato. 

C. Esta Cláusula de arbitraje tiene por fin ser interpretada en sentido amplio y comprende todas las disputas que: (1) surjan o se relacionen de algún modo con los Servicios o con este Contrato o que atañen a la relación entre el Cliente y la Compañía, ya sea que surjan de disposiciones contractuales, extracontractuales, disposiciones legales, fraude, tergiversación u otros; (2) hayan surgido con anterioridad a la celebración de esta Cláusula de arbitraje por la Compañía y el Cliente o a la terminación del Contrato; y (3) sean en la actualidad objeto de una demanda colectiva pretendida en la que el Cliente no forma parte de una clase certificada. Sin perjuicio de lo anterior, esta Cláusula de arbitraje no le impide al Cliente entablar acción a título personal ante un tribunal con competencia en asuntos de menor cuantía o informar a organismos o entidades federales, estatales o locales sobre su disputa. Dichos organismos o entidades podrán recurrir a reparaciones judiciales en nombre del Cliente.

D. Si el Cliente o la Compañía pretenden recurrir al arbitraje deben primero enviar a la otra parte un Aviso de reclamación por escrito (“Aviso”) mediante correo certificado. El aviso que envíe el Cliente a la Compañía debe estar dirigido a: Legal Department, P.O. Box 110656, Nashville, TN 37122-0656. El Aviso debe describir la disputa y establecer la reparación judicial específica pretendida. Si el Cliente y la Compañía no resolvieran la disputa dentro del plazo de 30 días de recibido el Aviso, podrán uno u otro iniciar un juicio de arbitraje ante la Asociación Estadounidense de Arbitraje (“AAA”). El Cliente puede obtener los formularios necesarios para entablar un juicio de arbitraje visitando www.adr.org o llamando al 1-800-778-7879. Luego de que la Compañía reciba el aviso de que el Cliente ha iniciado el arbitraje, ésta le reembolsará al Cliente el pago de cualquier tasa judicial que haya realizado a la AAA. Si el Cliente no pudiera abonar las tasas judiciales requeridas, la Compañía se hará cargo de ello si el Cliente envía una solicitud por escrito mediante correo certificado a: Legal Department, P.O. Box 110656, Nashville, TN 37122-0656. El arbitraje será administrado por la AAA de conformidad con las Normas de arbitraje comercial y procedimientos complementarios para la resolución de disputas relativas a los consumidores (las “Normas de arbitraje”) vigentes al momento de inicio del arbitraje y según modificaciones establecidas por esta Cláusula de arbitraje. El Cliente podrá obtener una copia de las Normas de arbitraje visitando www.adr.org o llamando al 1-800-778-7879.

E. El árbitro designado por la AAA para resolver la disputa está sujeto a los términos de esta Cláusula de arbitraje. Todos los asuntos se someten a la decisión del árbitro, incluido el alcance de esta Cláusula de arbitraje, excepto aquellos relacionados con la exigibilidad de la cláusula de arbitraje, los que podrán ser resueltos por un tribunal. A menos que el Cliente y la Compañía convengan lo contrario, las audiencias de arbitraje tendrán lugar en el condado o distrito de la dirección de facturación del Cliente. Si la disputa del Cliente fuera por un monto de $10,000 o menor, éste podrá optar por llevar a cabo las audiencias de arbitraje presentando documentos ante el árbitro o compareciendo ante éste, ya sea personalmente o por vía telefónica. Si la disputa del Cliente supera los $10,000, las Normas de arbitraje determinarán el derecho a celebrar audiencias de arbitraje. La Compañía abonará todas las tasas judiciales, de administración y de arbitraje por cualquier arbitraje iniciado de conformidad con esta Cláusula de arbitraje, a menos que el árbitro considere que la disputa del Cliente no está fundamentada o que ha sido entablada con un propósito indebido en virtud de la Norma federal de procedimiento civil 11(b). En ese caso, el pago de dichas tasas estará regido por las Normas de arbitraje.

F. Al concluir las audiencias de arbitraje, el árbitro emitirá una decisión por escrito que incluirá una explicación de los hechos y las leyes en las cuales basó su decisión. Si el árbitro fallara a favor del Cliente y estableciera una indemnización por daños y perjuicios cuyo valor excediera la última oferta de conciliación realizada por la Compañía o si la Compañía no realizó ninguna oferta de conciliación y el árbitro estableciera indemnización por daños y perjuicios, la Compañía: (1) abonará al Cliente el monto de la indemnización por daños y perjuicios o $7,500, lo que sea mayor; y (2) abonará al abogado del Cliente, si lo hubiere, el doble del monto de sus honorarios y el monto real de los gastos razonables en los que hubiera incurrido con la solicitud de arbitraje para la disputa del Cliente. El Cliente y la Compañía acuerdan no divulgar ninguna oferta de conciliación al árbitro hasta que éste no haya emitido su decisión por escrito. El árbitro podrá resolver las disputas relativas a los honorarios y gastos del abogado, ya sea durante las audiencias de arbitraje o, a solicitud, dentro del plazo de 14 días de emitida su decisión. Si bien el derecho a los honorarios y gastos del abogado mencionados más arriba se suman a cualquier derecho que el Cliente pueda tener en virtud de la legislación vigente, ni el Cliente ni su abogado podrán resarcirse de los honorarios y gastos del abogado por duplicado. A pesar de que la Compañía puede tener el derecho según la legislación vigente al resarcimiento de los honorarios y gastos del abogado por parte del Cliente si ésta obtiene un fallo favorable en el arbitraje, la Compañía renuncia por el presente a dicho derecho.

G. En la medida en que se pretenda providencia judicial declaratoria o una medida cautelar en el arbitraje, dicha providencia o medida cautelar podrá ser adjudicada sólo en la medida que sea necesaria para proporcionar la reparación judicial garantizada por el reclamo individual de una de las partes. EL CLIENTE Y LA COMPAÑÍA ACUERDAN QUE CADA UNO PODRÁ PRESENTAR RECLAMOS CONTRA LA OTRA PARTE ÚNICAMENTE A TÍTULO INDIVIDUAL Y NO COMO DEMANDANTE O PARTICIPANTE DE UNA DEMANDA COLECTIVA EN CUALQUIER PROCEDIMIENTO REPRESENTATIVO O COLECTIVO PRETENDIDO. A menos que el Cliente y la Compañía acuerden lo contrario, el árbitro no podrá acumular las disputas de otra persona con la del Cliente o de la Compañía y no podrá presidir ninguna forma de procedimiento representativo o colectivo. Si se determinara que no puede exigirse el cumplimiento de la presente Cláusula de arbitraje, entonces esta Cláusula de arbitraje en su totalidad carecerá de validez.

18. SIN DERECHO DE SUPERVIVENCIA: el Cliente acepta que su Cuenta no es transferible y que cualesquiera derechos a sus Datos dentro de su cuenta terminan con su muerte.

19. Avisos: al utilizar los Servicios, el Cliente acepta recibir todas las comunicaciones, avisos y divulgaciones en relación con los Servicios (colectivamente “Avisos”) en forma electrónica o mensaje de texto.

20. Disposiciones varias: este Contrato comprende la totalidad del contrato entre el Cliente y Asurion respecto de los Servicios y sustituye todos los entendimientos previos o contemporáneos en la materia. El hecho de que Asurion no ejerza o no disponga el ejercicio o cumplimiento de alguno de los derechos o cláusulas de este Contrato, no constituirá renuncia a dicho derecho o cláusula. Si se determinara que alguna de las cláusulas del Contrato no es válida o contraviene la ley, dicha cláusula carecerá de efecto únicamente en lo que respecta a dicha invalidez, por lo tanto, el resto de dicha cláusula y todas las cláusulas restantes del presente Contrato serán válidas y exigibles. El Cliente acepta que independientemente de cualquier disposición legal o ley en contrario, cualquier reclamación o derecho de acción que surja o esté relacionado con el uso de los Servicios o con el Contrato debe ser presentado dentro del período de un (1) año del surgimiento de dicha reclamación o derecho de acción o, de lo contrario, el Cliente renuncia a entablar dicha reclamación o derecho de acción. 

Al hacer clic en el botón “Acepto” o al utilizar los Servicios, el Cliente está confirmando que ha leído, comprende y acepta estar obligado por este Contrato, incluida su limitación de responsabilidad y las cláusulas de arbitraje.

Si el Cliente no acepta los términos de este Contrato, debe hacer clic en el botón “No acepto” y no debe utilizar los Servicios