Ingresa la Aplicación Móvil

Norma de privacidad de la aplicación Metro Total Protection


Norma de privacidad de la aplicación Metro Total Protection

Última modificación el 1º de junio de 2011.

Introducción

El objeto de la presente Norma de privacidad es informar al usuario (“Usuario”) de Asurion Mobile Applications, Inc. (“Asurion Mobile”) sobre la aplicación de recuperación móvil inalámbrica (“Metro Total Protection”) y sobre las normas de Asurion Mobile respecto a la recolección, uso y divulgación de la Información personal (según se define a continuación) que se pueda adquirir o proporcionar cuando el Usuario ingrese o haga uso de Metro Total Protection.  La presente Norma de privacidad también explica cómo el Usuario puede contactarse con Asurion Mobile en caso de tener alguna consulta, querer realizar un cambio o eliminar Información personal del Usuario que Asurion Mobile pueda poseer.  Al utilizar Metro Total Protection, el Usuario autoriza la recolección, uso y divulgación de su Información personal, sujeto a los siguientes términos y condiciones.  Asurion Mobile recomienda que el Usuario se tome el tiempo de leer la presente Norma de privacidad y conserve una copia para consultas futuras. 

Información recabada

Asurion Mobile podrá tener acceso o adquirir cierta información personal en relación con la descarga, el acceso o uso que realice el Usuario de Metro Total Protection (“Información personal”), incluso, pero no de forma taxativa, lo siguiente: cuando el Usuario descarga Metro Total Protection a su equipo de comunicación móvil (“Equipo”), ya sea a través del Equipo o de la empresa de servicios de telefonía móvil en cuya red utiliza su Equipo (“Proveedor”), Asurion Mobile automáticamente tendrá acceso al número de teléfono del Usuario y también podría tener acceso a la información que se encuentre en la tarjeta SIM. Además, Asurion Mobile podrá adquirir información sobre el uso del Usuario de Metro Total Protection y los servicios del Proveedor, incluso, pero no de forma taxativa, información de seguimiento de la ubicación que puede generarse incluso cuando Metro Total Protection no está abierto y activado y ejecutándose en primer plano.  Finalmente, Asurion Mobile podría solicitar al Usuario o su Proveedor información personal o utilizar el número de teléfono o la tarjeta SIM del Usuario para adquirir información de su Proveedor. En particular, para proporcionar los servicios basados en la ubicación de Metro Total Protection, Asurion Mobile podrá tener acceso o adquirir información de la ubicación del Proveedor, ciertos terceros proveedores de servicios, o directamente del Equipo que el Usuario haya utilizado o en el que haya configurado una cuenta de Metro Total Protection. Parte de la información anterior a la que Asurion Mobile podría tener acceso o adquirir puede incluir, entre otros, el nombre completo, la dirección postal, la dirección de correo electrónico, el número de cuenta del teléfono móvil, el número de serie electrónico (ESN), el número de identificación personal e información basada en la ubicación del Usuario. Se realizará un seguimiento de la ubicación del Usuario únicamente sujeto a la configuración de la aplicación del Usuario.

Entre otras cosas, la Información personal del usuario permite a Asurion Mobile realizar un seguimiento, recolectar y mantener los datos que el Usuario almacene o que se recolecten y almacenen de otra manera en relación con Metro Total Protection (“Datos almacenados”) en servidores de almacenamiento operados por o para Asurion Mobile (“Sistemas de almacenamiento de Asurion Mobile”) y proporcionar la ubicación del equipo del Usuario.

Al aceptar los términos y condiciones de Metro Total Protection, el Usuario (i) autoriza a Asurion Mobile a tener acceso y obtener Información personal de su Proveedor, ciertos terceros proveedores de servicios y directamente de su Equipo y (ii) autoriza a su Proveedor y terceros proveedores de servicios a divulgar dicha información personal a Asurion Mobile, sin perjuicio de las normas de privacidad de dichos terceros. 

Uso de la información

Asurion Mobile podrá utilizar la Información personal del Usuario con los siguientes fines:

  • ayudar a establecer y verificar la identidad del Usuario;
  • activar y mantener la cuenta del Usuario;
  • en la medida en que el Proveedor del Usuario no proporcione estos servicios, facturar y resolver disputas de facturación;
  • mantener y proporcionar servicios de respaldo de datos al Usuario, si corresponde;
  • proporcionar servicios basados en la ubicación al Usuario, incluidas las ubicaciones de sus Equipos actuales y/o anteriores;
  • llevar a cabo controles, investigaciones y análisis a fin de proporcionar, mantener, proteger y mejorar los servicios de Asurion Mobile;
  • contactar al Usuario para ofrecerle actualizaciones y avisos sobre productos o servicios, avisos promocionales y otra información acerca de Metro Total Protection o de otros servicios que ofrezcan Asurion Mobile o sus empresas afiliadas. Si así lo desea, el Usuario puede negar su autorización a Asurion Mobile para que use o divulgue su Información personal con fines publicitarios y promocionales. Para ello, debe comunicarse con Asurion Mobile según se indica en la sección “Contacto” que aparece más abajo;
  • responder a las preguntas, consultas, comentarios e instrucciones del Usuario;
  • tomar medidas de buena fe para hacer cumplir los términos y condiciones de Metro Total Protection; y
  • mantener la seguridad e integridad de Metro Total Protection y los sistemas de Asurion Mobile.

Divulgación de la información

  • Salvo lo estipulado anteriormente, Asurion Mobile no usará ni divulgará los Datos almacenados a terceros no afiliados para propósito alguno sin el consentimiento expreso del Usuario.
  • Asurion Mobile podrá transferir u otorgar licencia de la Información personal a empresas de servicio no afiliadas de su confianza, a fin de ayudar a Asurion Mobile a proporcionar, mantener y operar su servicio de respaldo de datos y servicios basados en la ubicación, o por otras razones que sean necesarias para proporcionar, mantener o continuar con el normal funcionamiento de su propio negocio o comercialización.  Asurion Mobile requiere que estas empresas de servicios tomen las precauciones necesarias para mantener la confidencialidad de la Información Personal del Usuario que recibe de parte de Asurion Mobile, conforme a los principios establecidos en esta Norma de privacidad, y les exige que usen tal información para los fines que les fue proporcionada. 
  • Asurion Mobile podrá divulgar la Información personal del Usuario, incluso la información sobre su ubicación o los Datos almacenados, debido a exigencias legales, tales como en respuesta a órdenes de comparecencia autorizadas, solicitudes o investigaciones gubernamentales, o de cualquier otra forma que la ley permita o exija. Asimismo, el Usuario acepta que dicha divulgación podrá realizarse sin previo aviso ni consentimiento del mismo. 
  • El Usuario comprende y acepta que Asurion Mobile se reserva el derecho de divulgar y transferir Información personal, incluso la información sobre su ubicación o Datos almacenados a terceros en caso de compra, venta (incluso liquidación judicial, efectivización, ejecución o nueva toma de posesión), alquiler, fusión o cualquier otro tipo de adquisición, enajenación, transferencia, cesión o financiación de toda o parte de la empresa, o de cualquiera de los activos o acciones de la empresa, o una división de la misma, de manera que el Usuario continúe recibiendo los mismos productos y servicios de un tercero o similares.
  • Asurion Mobile podrá compartir con terceros cierta cantidad de Información personal del Usuario de forma resumida o de otra forma que no lo identifique individualmente.

Conservación y almacenamiento de la Información personal del Usuario

Asurion Mobile podrá conservar la Información personal del Usuario el tiempo que sea necesario para lograr los objetivos para los cuales fue recabada, así como para cumplir con las leyes correspondientes. Asimismo, el Usuario acepta que su consentimiento para dichos objetivos mantenga su validez tras la finalización de la relación de Asurion Mobile con el Usuario.

Para los residentes fuera de los Estados Unidos:  conforme a los objetivos anteriormente mencionados, la Información personal podrá procesarse y almacenarse fuera del estado, provincia o territorio en que se domicilie el Usuario o fuera del país del Usuario por parte de Asurion Mobile, empresa afiliada o proveedor de servicio no afiliado para los fines anteriores y, en virtud de las leyes de tales jurisdicciones, bajo ciertas circunstancias en tribunales extranjeros, las autoridades del orden público podrán tener acceso a la Información personal y a los Datos almacenados del Usuario.  

Sistema de seguridad

Asurion Mobile ha implementado medidas para ayudar a proteger contra el uso no autorizado, la pérdida, el uso indebido y la alteración de los Datos almacenados y de la Información personal del Usuario.  Asurion Mobile utiliza tales medidas de seguridad y tecnología de codificación para ayudar a proteger la integridad de los Datos almacenados y de la Información personal del Usuario. Una vez que se instala Metro Total Protection, los Datos almacenados y la Información personal del Usuario generalmente se codifica antes de transmitirse a través de Internet a Asurion Mobile. Los Datos almacenados y la Información personal del Usuario serán codificados por el teléfono del Usuario antes de que se transfieran a los Sistemas de almacenamiento de Asurion Mobile. Sin perjuicio de lo anterior, las limitaciones de tecnología pueden impedir la codificación en algunos casos. Una vez que Asurion Mobile recibe los Datos almacenados y la Información personal del Usuario, éstos se autentican y protegen mediante un servidor de seguridad. 

Además, se tomarán las siguientes medidas de seguridad con respecto a los Datos almacenados y la Información personal del Usuario:

  • Asurion Mobile limitará el acceso a los Datos almacenados y la Información personal del Usuario dentro de la empresa a las personas que necesitan tal información. 
  • Asurion Mobile restringirá el acceso físico a los Datos almacenados y la Información personal del usuario.
  • Asurion Mobile rastreará y controlará el acceso a los recursos de red, los Datos almacenados y la Información personal del usuario. 
  • Regularmente, Asurion Mobile someterá a prueba su sistema de seguridad.

Asurion Mobile utiliza medidas de seguridad físicas, administrativas y técnicas razonables desde el punto de vista comercial para evitar la pérdida, el robo, el uso indebido, la divulgación, la alteración y la destrucción o el uso no autorizado de los Datos almacenados y la Información personal del Usuario. Asurion Mobile no puede, sin embargo, asegurar ni garantizar la seguridad de ninguna información que Asurion Mobile reciba en nombre del Usuario para operar los servicios de Metro Total Protection o que el Usuario transmita a Asurion Mobile, incluso la Información personal y los Datos almacenados del Usuario, y lo hace por cuenta y riesgo exclusivamente del Usuario. Asurion Mobile tampoco puede garantizar que la violación de cualquiera de sus medidas de seguridad físicas, técnicas o administrativas no tendrá como consecuencia el acceso, la divulgación, alteración o destrucción de dicha información. Aunque Asurion Mobile utiliza una codificación de datos razonable desde el punto de vista comercial, Asurion Mobile no puede asegurar ni garantizar la seguridad de la Información del Usuario mientras se encuentra en tránsito desde su Equipo hacia los servidores de Asurion Mobile.   Asurion Mobile notificará al Usuario respecto de cualquier sospecha, pérdida o robo efectivo de los Datos almacenados y de la Información personal del Usuario en la medida en que lo exijan las correspondientes leyes estatales, provinciales y federales, y conforme a éstas.  En caso de que se produzca una violación de seguridad, Asurion Mobile puede intentar notificar al Usuario para que pueda tomar las medidas de protección adecuadas, o Asurion Mobile puede publicar un aviso en el sitio web de Metro Total Protection. Dependiendo del lugar de residencia del Usuario, éste podrá tener el derecho legal a recibir avisos de violaciones de seguridad por escrito, en este caso, Asurion Mobile le notificará las violaciones de seguridad por escrito.

El Equipo del Usuario podría contener programas de otros terceros que recopilen y transmitan Información personal u otra información.  Asurion Mobile no es responsable por ninguna Información personal u otra información que estos programas de terceros puedan almacenar o transmitir.  Además, Asurion Mobile no es responsable por ninguna Información personal u otra información que el Usuario exhiba públicamente o que sea conocida públicamente como consecuencia de las acciones del Usuario.

Cambios en las normas

Cuando corresponda, Asurion Mobile podrá utilizar la Información personal del Usuario para usos nuevos que no se divulgaron anteriormente en la presente Norma de privacidad. Si las normas de información de Asurion Mobile cambian en el futuro, Asurion Mobile publicará los cambios de las normas en su sitio web a fin de notificar al Usuario de tales cambios y darle la posibilidad de solicitar la exclusión de tales usos. Si al Usuario le preocupa la forma en que se utilizará su información, se recomienda que consulte con frecuencia el sitio web de Asurion Mobile.

Información de contacto

En caso de tener preguntas o inquietudes sobre la presente norma de privacidad, comunicarse con:
Asurion Mobile Applications, Inc.

Attention: General Manager
1400 Fashion Island Blvd.
Ste 450 
San Mateo, CA 94404
Número telefónico: 650-349-9401
Fax: 650-349-9407